GABONAK ARTE

- Trabajo

About Project:

2019

Durante los días de navidadAZ gracias a el programa Gabonak Arte se convierte en un espacio de encuentro intergeneracional y de diversión colectiva, en conexión con artistas que se sirven de la danza, el teatro, la palabra, la música o la arquitectura para proponernos otra mirada sobre el mundo que habitamos.

Esta imagen tiene como punto de partida reflejar el compromiso que han mostrado las niñas, los niños y los jóvenes frente al cambio climático y poder unirlo al juego y la creatividad.

“Fridays For Future” se ha convertido en uno de los movimientos más espectaculares donde jóvenes en todo Europa se han manifestado pidiendo responsabilidad política y alternativas frente al cambio climático. Entre sus consignas más escuchadas se encuentran “no hay planeta B”, “Más plástico que sentido común” o “Sin planeta no hay futuro”.

Es impactante ver a tantos jóvenes comprometidos, unidos y ofreciendo soluciones contra algo que nosotros no hemos querido o podido ver. Es hermoso ver que la educación siempre tiene distintas direcciones, verles tan grandes cuando están juntos.  Greta Thunberg se ha convertido en el gran icono de este movimiento, pero la imagen que os presento lejos de los iconos quiere reflejar una generación de jóvenes comprometida, diversa, unida y creativa.

Por eso el pájaro tiene piel de cebra, por eso la cebra tiene piel de tigre imposible y el perro tienes alas.  Por eso llevan máscaras de animales inventados o alebrijes, para que detrás de ellas pueda encontrarse cada una de las personas que mire esta imagen.

Por eso su bandera es blanca, para que cada uno de notros pueda escribir sus propias palabras en ella.

Una nueva tribu donde entramos todos.

 

Quizá ellos sean los únicos a los que dejen entrar en la siguiente barca de Noé.